MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha descartado por ahora sancionar al diputado que no acudió al Pleno donde se votaron las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017, Daniel Viondi, quien se ha reunido este lunes con el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.
Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas, Viondi, que justificó motivos personales para no acudir al Pleno del pasado 6 de abril, ha mantenido este lunes por la mañana una reunión con Gabilondo, a quien ha explicado los "motivos personales" de su ausencia y ha pedido discreción.
Posteriormente, la dirección del grupo ha abordado el tema en una reunión y ha decidido no adoptar ninguna medida a expensas, no obstante, de que Viondi se reúna con el secretario general del Grupo Socialista, Enrique Rico.
Las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos fueron rechazadas con 63 votos a favor (36 del PSOE y 27 de Podemos) y 65 en contra (48 de PP y 17 de Cs). Entre los votos en contra se encontraban los de las dos diputadas del PP de baja, una por depresión y otra por una operación. De haberse empatado la votación, esta se hubiera repetido hasta decaer en la tercera.