MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La joven diseñadora Ímbela Martín representará a la comunidad de Madrid con la colección 'Por una cabeza' en la 33ª edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores otorgados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) el próximo 6 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores fueron creados hace más de 30 años por ANDE, asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda del país. Todas las comunidades autónomas cuentan con, al menos, un representante en este certamen para mostrar el talento joven que existe en el sector de la moda española, según ha informado la Asociación en un comunicado.
La joven madrileña que empezó en este mundo mediante la carrera de diseño se siente agradecida y valorada por representar a su comunidad en este Certamen. El mundo del arte ha sido su inspiración desde pequeña, por ello, la colección que presentará en el certamen está inspirada en un famoso tango, "Por una cabeza", de Carlos Gadel.
La joven diseñadora ha explicado que las inspiraciones de sus colecciones "son vivencias, la manera de mirar a través de la venta". Por ello, 'Por una cabeza' representa la velocidad, la conexión entre humano y animal, ha explicado la joven diseñadora. Las gasas y los tules son los encargados de representar la velocidad en esta colección, las tapicerías se encargan de darle dureza y consistencia a los diseños.
Ímbela visualiza la moda como una forma de expresión y diferencia está colección de las demás en la manera de representar lo que siente. El rojo carmín y el negro fuego predominan entre sus colores estrellas para las colecciones, aunque ha asegurado no tener colores favoritos, ni concretos, para las colecciones.
Asimismo, diseñadores como Alexandre MC Queen, Iris Van Héroe, Rodarte o Giambattista Valli le han servido de modelos y ejemplo a seguir a lo largo de su trayectoria. Por su parte, ha aconsejado a todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo que pongan en ello dedicación, pasión para diseñar e investiguen cualquier cosa que marque la diferencia.
El ganador de esta edición tendrá la posibilidad de desfilar en la pasarela Styl & Kabo, que tendrá lugar en la República Checa. La organización ofrece al ganador seis desfiles en esta feria internacional de moda, además de un stand y todos los gastos pagados. La directora de la pasarela, Gabriela Císarová, formará parte del jurado en la 33ª edición de este certamen.