Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 19:04


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Santa María la Real, Barclays y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid han alcanzado un convenio para poner en marcha el próximo mes de noviembre dos lanzaderas de empleo en Puente de Vallecas.

Estas lanzaderas servirán para ayudar a 40 personas desempleadas de todas las edades a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus habilidades y competencias profesionales, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Las dos próximas Lanzaderas de Empleo de Puente de Vallecas comenzarán a funcionar en noviembre como una política activa de empleo para ayudar a personas desempleadas de todas las edades a activar y optimizar su búsqueda de trabajo, conociendo nuevas técnicas y herramientas acordes a las necesidades y coordenadas del mercado laboral actual.

"Estas dos lanzaderas se enmarcarán en un programa más amplio de Inserción Laboral 'Vallecas Incluye', impulsado por las Juntas Municipales de Puente y Vallecas Villa. En él se contemplan diferentes iniciativas especiales para la inserción laboral de diferentes colectivos. Esperamos que las lanzaderas se sumen a unos esperados buenos resultados", detallan desde la Junta Municipal.

El managing director de Barclays en España, Martín Freire, ha comentado que son "conscientes de que abordar el desempleo mejora las perspectivas sociales y económicas de los individuos, las familias y la sociedad en general".

"Desde Barclays estamos firmemente comprometidos con las Lanzaderas de Empleo en Puente de Vallecas. Apoyamos estos proyectos, no sólo económicamente, sino también con voluntarios de Barclays que comparten su tiempo y habilidades con los participantes, ayudándoles a adquirir las aptitudes necesarias para insertarse en el mundo laboral o para emprender iniciativas empresariales", ha subrayado

Cada lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Más noticias