La docente de la URJC que habría falsificado las firmas del acta de Cifuentes se niega a declarar en la comisión

Publicado: viernes, 15 febrero 2019 12:40


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Cecilia Rosado, investigada por falsedad documental respecto al caso Máster, se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar en la comisión de investigación de Universidades, dado que está inmersa en el proceso judicial abierto.

Así lo ha indicado Rosado, a la que se atribuye la falsificación de firmas para elaborar el acta del Trabajo de Fin de Máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, ha recalcado que rechaza a intervenir en este órgano parlamentario por recomendación de su abogado.

De hecho, la juez del caso Máster Carmen Rodríguez Medel indicó en su último auto de procesamiento por el presunto delito de falsedad, en relación a la presunta falsificación del TFM, que la docente "reconoció los hechos" en su declaración judicial.

La investigación de este caso arrancó con la información de 'eldiario.es' que apuntaba al cambio de notas en dos asignaturas de este máster cursado por la expresidenta en la URJC, de no presentado a notable, dos años después de obtener el título.

Posteriormente, se conoció que el acta del Trabajo de Fin de Máster de la expresidenta, que mostró después de que estallase la polémica, fue una recreación dado que dos de las docentes (Alicia López de los Mozos y Clara Souto) aseguraron que no estamparon su firma en dicho documento, pese que sí aparecían en ese documento.

La juez Carmen Rodríguez Medel, en su último auto de procesamiento, sostiene que las explicaciones de Cifuentes durante su declaración en sede judicial "no resultaron creíbles" sobre si efectivamente hizo este trabajo, condición necesaria para obtener la titulación.

"Significativo es el hecho de que no conserve copia del trabajo, ni de los sucesivos borradores, ni de cualquier correo electrónico en el que remitiera el mismo o lo sometiera a corrección del profesor AC (Álvarez Conde) o cualquier correo electrónico de este corrigiéndolo", expone esa resolución.

Respecto de Cecilia Rosado, se detallaba que "ha reconocido los hechos" en lo que respecta a la falsificación documental del acta del TFM y que, a juicio de la magistrada, su testimonio ha sido "plenamente convincente".

Leer más acerca de: