MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid han detenido a dos personas y han incautado 75 kilos de marihuana y hachís en una vivienda del distrito de Tetuán, ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Local.
La investigación comenzó tras las quejas y denuncias de los vecinos de que en un piso de la calle Berruguete, en la zona de Estrecho, salía un fuerte olor a marihuana.
La Comisaría del distrito puso en marcha entonces un dispositivo discreto y en un momento dado en la mañana de este miércoles un individuo salió de uno de los portales sospechosos dirigiéndose a un aparcamiento cercano en el que le estaba esperando otro individuo montado en un coche.
Entonces, uno de los hombres le entregó al otro una caja de medianas dimensiones, saliendo de nuevo del coche al portal. En ese momento es cuando fue interceptado por componentes de una patrulla del distrito de Tetuán. Al revisar la caja, los agentes comprobaron que portaba 2,9 kilos de marihuana en cogollos, que llevaba en cinco bolsas transparente.
Ante las sospechas de que pudieran tener más drogas en su vivienda, pidieron una orden judicial y con ella a las 19 horas de esa tarde registraron el piso de la calle Berruguete, donde hallaron 40 kilos de hachís y más de 32 kilos de marihuana. En total, la aprehensión de las sustancias son más de 75 kilos de estas dos sustancias estupefacientes. Por ello, fueron detenidos dos españoles de 42 y 29 años por delitos contra la salud pública. Ya tenían antecedentes por hechos similares.