Los objetos falsificados estaban orientados al público infantil y a coleccionistas
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han intervenido casi medio millón de productos falsificados orientados al público infantil y a coleccionistas en un polígono industrial de la localidad madrileña de Fuenlabrada, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
El operativo policial ha permitido la desarticulación de un grupo organizado, compuesto por un hombre y una mujer, que han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos, contra la propiedad industrial y falsedad documental. El valor del material falsificado asciende a cinco millones de euros en el mercado, tratándose de una de las mayores incautaciones de este tipo de productos hasta la fecha.
La investigación comenzó a principios del mes de mayo, tras establecer un dispositivo de vigilancia para la prevención de delitos contra la propiedad intelectual, en el que se detectó un movimiento anómalo en una nave industrial del polígono fuenlabreño de Cobo Calleja.
En este local los agentes detectaron que había un constante trasiego de compradores y que, en el acceso al almacén, se mantenían fuertes medidas de seguridad. Un varón se ubicaba en el exterior del mismo controlando la entrada y salida de personas para no levantar sospechas en caso de existir una actuación policial.
Tras la inspección llevada a cabo, comprobaron que en el interior de la nave se almacenaba una importante cantidad de productos falsificados de reconocidas marcas internacionales, dirigidos especialmente al mercado infantil y al de coleccionista.
Estos individuos estaban altamente especializados en la comercialización fraudulenta de este material. La pareja dispensaba la mercancía a diferentes establecimientos para ser vendidos junto con productos auténticos, logrando así enmascarar la procedencia ilícita de los mismos.
Además, en gestiones practicadas paralelamente, los agentes corroboraron que el alquiler de este almacén se había efectuado usando documentación que había sido denunciada como extraviada y que no le correspondía a nadie relacionado con este negocio.
Finalmente, el operativo se saldó con el arresto de estas dos personas, un hombre y una mujer, a los que se les imputan los delitos contra la propiedad industrial y falsedad documental. Tras las detenciones efectuadas, ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)