MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los dos detenidos por saltarse el cordón policial en una protesta contra el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, fueron puestos en libertad por la Policía tras su detención este domingo.
Así se lo han comunicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que han agregado que estas dos personas serán llamadas a declarar en los Juzgados de Plaza de Castilla cuando la Policía remita el atestado.
Los hechos ocurrieron en el barrio de La Elipa, donde este domingo tuvo lugar un acto en un centro religioso al que acudió el cardenal arzobispo de Madrid. Ante el riesgo de que dicho acto pudiera ser objeto de "sabotaje", se estableció un dispositivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Así, un grupo de personas acudió al lugar con la intención de "boicotear" el acto, portando pancartas con consignas como 'Menos crucifijos y más trabajo'. Dos de estas personas intentaron saltarse el cordón, haciendo caso omiso de las instrucciones de los agentes, por lo que fueron detenidas por un delito de "resistencia y desobediencia", y trasladadas a la Brigada Provincia de Información.