MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron esta madrugada en torno a las 2.35 horas a dos hombres de 37 y 31 años tras ser sorprendidos 'in fraganti' robando en un establecimiento de alimentación en Puente de Vallecas, del que sustrajeron una cartera del propietario del local con 515 euros y varias tarjetas de crédito.
Así lo han confirmado fuentes policiales a Europa Press, que aseguran que fue un vecino el que alertó a la Policía Municipal de la presencia de dos encapuchados en las inmediaciones de un establecimiento en la Avenida Pablo Neruda, del distrito de Puente de Vallecas. Los detenidos ya están puestos a disposición judicial.
Según narró ese vecino a los agentes, uno de los encapuchados se encontraba vigilando el perímetro de la zona y el otro forzando el cierre. Tras la llamada, una patrulla se personó momentos después al encontrarse cerca del lugar de los hechos. Los agentes observaron a un varón que, antes de intentar huir, gritaba "¡Que vienen los maderos!" al otro hombre que se encontraba en su interior.
Entonces, uno de los agentes salió tras él y el otro esperó en la puerta del establecimiento para sorprender al supuesto ladrón cuando se disponía a salir.
Los detenidos emplearon un pico para forzar el cierre del establecimiento, que se encontraba doblado alrededor de un metro, y que los agentes encontraron en un jardín aledaño. Uno de los atacantes también llevaba una linterna frontal y unos guantes. Además, destrozaron unas losas del local. Los agentes aseguran que se trata de un robo frustrado, pues no pudieron llevarse nada más porque tuvieron que salir precipidatamente.