MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos guardias civiles salvaron el jueves la vida a una bebé de 17 meses que estaba amoratada y no respiraba en una calle de la localidad de Colmenar Viejo, han informado a Europa Press desde la Comandancia de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas. Dos agentes, Esperanza y Paula, volvían de realizar unas prácticas de tiro cuando una mujer salió al encuentro de los vehículos oficiales con un niña en brazos, sin respirar y amoratada. La madre venía en un coche camino al centro de salud pero paró a las guardias civiles porque su bebé se encontraba muy mal.
Así, en plena calle las agentes comprobaron su complicado estado de salud. Debido al estado de nervios de la progenitora, no supo decirles qué le había sucedido a la pequeña. Al principio, las agentes le realizaron la maniobra de Heimlinch pero como no reaccionaba, le comenzaron a insuflar aire, practicándole maniobras de respiración.
De este modo, consiguieron que la niña expulsara la mucosidad que tenía en sus vías respiratorias, con secreciones nasales. Fue poco a poco recuperando su color y respiración y fue trasladada al Hospital de La Paz, donde evolucionó favorablemente y ayer le dieron de alta.