Los dos heridos por el accidente mortal de la A-6 siguen graves pero estables

Archivo - Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda - Comunidad de Madrid - Archivo
Publicado: lunes, 2 septiembre 2024 14:36

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos heridos en el accidente mortal ocurrido ayer domingo de madrugada en la A-6 se encuentran graves pero estables en sus hospitales, han informado hoy a Europa Press fuentes de la investigación.

El primer herido es un policía municipal de Madrid, que logró esquivar al conductor que iba en sentido contrario, pero que chocó contra una mediana de la autovía, por lo que resultó herido de gravedad. Fue asistido por sanitarios y trasladado al Hospital Clínico de Madrid con la cadera y las extremidades inferiores fracturadas, por lo que fue operado de urgencia.

El agente local, Jesús, de 54 años, está destinado en la Comisaría Integral del Distrito de Puente de Vallecas, pero ese día iba a prestar servicio en el Rastro del centro de la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado esta mañana a los periodistas que Jesús "se encuentra en situación complicada, en estado crítico", por lo que están pendientes de su evolución a lo largo de las próximas horas. Por ello, ha querido mandar tanto a él como a su familia y sus seres queridos "todo el apoyo del Ayuntamiento y de todos los compañeros".

"Siempre he dicho que la familia en el Ayuntamiento de Madrid somos una familia y por tanto desde la familia del Ayuntamiento de Madrid mandarle todo nuestro apoyo, la más pronta recuperación los deseos de que pueda mejorar rápidamente y estar con su familia y sus seres queridos en estos momentos".

El otro herido es Jorge, de 28 años, hermano del conductor 'kamikaze', que falleció en el acto al chocar frontalmente contra otro vehículo. Jorge se encuentra en estado grave dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICI) del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Sufre muchos traumatismos.

LOS HECHOS Y LA INVESTIGACIÓN

El accidente tuvo lugar sobre las 6.18 horas de este domingo a la altura del kilómetro 20,7 de la autovía de La Coruña, en sentido entrada, dentro del término municipal de Las Rozas, en una zona de tres carriles. En ese punto, en el carril más rápido, un turismo 'kamikaze' colisionó de manera frontal con otro. Consecuencia del fuerte impacto, murió el conductor de circulaba de forma errada, Juan Carlos, de 25 años.

Y también el conductor del vehículo con el que se estrelló, Alberto, un policía nacional de 44 años que se dirigía a prestar servicio a la comisaría del madrileño distrito de Salamanca. También falleció su acompañante, un hombre de 47 años llamado también Juan Carlos. Ambos venían de Ávila, donde vivían.

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que rescataron el cuerpo de las víctimas y fallecidos del interior de los turismos, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En el siniestro también han colaborado efectivos del SAMER de Las Rozas y agentes de la Policía Local de las Rozas, Policía Municipal de Madrid y de la Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas del accidente. Así, están revisando las cámaras de seguridad, que han detectado que el coche circuló en sentido contrario entre tres y cuatro kilómetros, no más.

Entre ellas, los amigos del conductor 'kamizake', quienes ya han aseguran a la Guardia Civil que su colega había estado divirtiéndose en las fiestas de Pozuelo de Alcorcón y que no bebía tanto. Luego, volvió a su casa, situada Valdemorillo. Antes había dejado a un amigo junto a su vivienda.

De momento, no le han hecho las pruebas toxicológicas al cadáver del joven para determinar si conducía en estado ebrio o con otras sustancias en su organismo. Y, cuando se recupere su hermano en el hospital, los agentes le interrogarán para saber qué ocurrió.

También analizarán las al menos tres llamadas que recibió el 112 alertando del vehículo 'kamikaze' por la autovía A-6 a esas horas de la madrugada del domingo, en la que no había mucha circulación. Todo apunta a que se equivocó y entró en la autovía en sentido contrario. No quedaron huellas de frenada en la vía.

Martínez Almeida ha mostrado el apoyo también a los familiares y amigos de los fallecidos y también a la Guardia Civil de Tráfico para que esclarezca lo antes posible cuáles fueron las circunstancias en las que se pudo producir el accidente. "Más que accidente desde luego hay que considerarlo como un homicidio, cuando menos lo que se produjo ayer por parte de ese conductor kamikaze", ha indicado.