MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los dos heridos graves del accidente del Cercanías sucedido ayer en Alcalá de Henares han recibido el alta médica tras realizarles diversas pruebas diagnósticas.
Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press, los heridos, ambos con "traumatismos de consideración", fueron ingresados en distintos hospitales, elde La Princesa y el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Ambos heridos fueron los primeros pacientes evacuados. Eran viajeros que estaban en la escalera, pendientes para salir. Como consecuencia del frenazo del tren, se cayeron y resultaron heridos.
El incidente tuvo lugar a las 15.37 horas cuando el tren, que iba a velocidad "muy reducida", por causas que aún se desconocen, chocó contra la topera. La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes.
El SUMMA 112 realizó finalmente 39 asistencias sanitarias en el accidente del tren de Cercanías en la estación de Alcalá de Henares, con dos heridos graves y otros once moderados.
Los once heridos moderados se han repartido por los centros hospitalarios del Corredor del Henares, el de Torrejón de Ardoz, y el Hospital del Henares, en Coslada.