MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos narcotraficantes secuestraron y torturaron la semana pasada a otro en un piso del madrileño distrito de Tetuán porque les debía dinero de las drogas, pero finalmente el retenido fue liberado y sus captores detenidos, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar el 13 de enero en una vivienda situada muy cerca de la calle Bravo Murillo. Hasta allí se acercaron tres individuos que, pistola en mano, intimidaron al inquilino y le secuestraron en su propio piso, golpeándole repetidamente para que les proporcionara el dinero que le debían bajo pena de muerte por unos negocios relacionados con la droga en el barrio.
Hasta el lugar acudió la novia del inquilino, a la que negaron la entrada al piso, la fotografiaron el DNI y la amenazaron de muerte y con dar una paliza a sus familiares si contaba algo a la Policía. El tercer secuestrador se marchó con ella, que posteriormente corroboró lo ocurrido a los agentes.
Por la tarde, fue un hombre, al parecer un vecino quien observó cómo los captores intimidaron con un arma a la víctima y le metieron en la casa, quien avisó de los que estaba ocurriendo a unos agentes municipales de la Comisaría Integral del Distrito de Tetuán en plena vía pública, quienes acudieron rápidamente al lugar de los hechos.
A las 20:45 horas llegaron al piso. Al principio no abrió nadie, pero escucharon unos murmullos amenazantes hasta que minutos después abrió la puerta la víctima, con signos de golpes en la cabeza y con un rostro desencajado manifestando que estaba solo y no pasaba nada. Pero los agentes vieron a otro hombre dentro sentado en un sillón y una pistola escondida en un altillo.
Por ello, con gran profesionalidad, entraron en la vivienda, protegiendo a la víctima y sin utilizar la fuerza inmovilizaron y detuvieron a los dos hombres que había dentro, de 45 y 53 años, requisándoles una gran cantidad de dinero.
Ya a salvo, el capturado afirmó que se trataba de un clan de narcotraficantes que querían cobrar una deuda y que habían secuestrado a un amigo suyo poco antes, quien fue el que le dio bajo torturas su dirección. Además, le obligaron a sacar dinero de un cajero y entregarles 24.800 euros.
La víctima, español y tiene 31 años, indicó a los agentes que llevaba retenido desde las 13 horas por los dos arrestados y por un tercero que se marchó, facilitando a los policías los datos de este último, al que ahora buscan. Luego necesitó asistencia médica por las heridas sufridas y fue trasladado por sanitarios del Samur-Protección Civil al Hospital de la Paz.
Según ha detallado 'ABC', los secuestradores se enteraron de que les había tocado 32.000 euros en la lotería y por eso acudieron a este piso a saldar la deuda de forma violenta. En el piso había cantidades de cocaína para el consumo propio y los captores llevaban encima sumas importantes de dinero.