MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos operarios han resultado heridos graves este viernes tras un incendio producido por la manipulación de un cuadro eléctrico durante unas obras en el descansillo de un edificio de la calle Peña Gorvea, 11, en Vallecas.
Una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que uno de los operarios, de 54 años ha sufrido quemaduras inhalatorias y en la cara y brazos y ha sido trasladado muy grave al Hospital de La Paz, tras ser intubado por sanitarios del Samur.
Por su parte, el otro operario ha resultado electrocutado y ha sido trasladado en estado menos grave y consciente al Hospital Gregorio Marañón tras ser estabilizado, también por el Samur.
Además, dos personas, un vecino y un barrendero, han sido también atendidas por inhalación de humo, aunque ambos han sido dados de alta en el lugar.
Las mismas fuentes han indicado que el incendio ha sido controlado prácticamente en el momento, pero que una de las vecinas, asustada por el humo, ha tratado de huir de su casa por la ventana, sentándose en la instalación de aire acondicionado de la fachada y ha tenido que ser rescatada por Bomberos de Madrid con una escala.