COLMENAREJO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los dueños del perro de presa canario que atacó a una niña y a su madre en Colmenarejo el pasado viernes 17 de marzo se enfrentan a una sanción del Ayuntamiento de entre 4.000 y 15.000 euros.
Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad, Fernando López Sevillano, que ha explicado que la sanción se resolverá a raíz del expediente abierto en el Ayuntamiento tras el ataque.
Según el edil, el can no contaba con licencia municipal para perros peligrosos y además, pese a estar en una parcela de propiedad privada, la misma pertenecía a dos viviendas por lo que "debería haber estado atado o con bozal". El concejal ha relatado que el perro contaba con chip y estaba asegurado.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que el perro está en cuarentena ingresado en unas instalaciones municipales para comprobar si da positivo en "rabia o alguna otra enfermedad infecciosa".
A su vez, fuentes del Ayuntamiento de Guadarrama han confirmado que el perro está en las dependencias de Fenix Can, al tener un convenio con el Ayuntamiento de Colmenarejo y que ahí permanecerá hasta que "el juez decida y se resuelva el asunto de forma judicial".
"Está en un chenil individual, como el resto de los perros que hay en estas instalaciones. Incluso, desde que se produjo el ataque, sus dueños han venido a visitarlo", han añadido estas fuentes.
En cuanto a cómo sucedieron los hechos, el concejal de Seguridad de Colmenarejo ha explicado que el ataque se produjo el pasado 17 de marzo, cuando la niña, de cuatro años, acudió a casa de sus familiares con un perro bichón maltés que le habían dejado.
Según López Sevillano, se produjo entonces el ataque del perro de presa canario que acabó con la vida del bichón maltés y posteriormente "atacó" a la pequeña, que "sufre heridas" en la parte frontal y trasera de la cabeza y en la parte baja del abdomen y la espalda. A su vez, su madre presenta rasguños en las manos al intentar liberar a su hija de la boca del perro.
El concejal ha señalado que la vivienda del perro de presa canario, está situada a 300 metros de la Plaza del Ayuntamiento tiene parcela compartida con la de su vecino, que son los familiares de la víctima. El día del suceso acudieron para atender el caso unidades de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y SUMMA.