MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción ha calificado este jueves de "sorprendente" el ofrecimiento de varios ayuntamientos, como Alcorcón, El Molar, Getafe, Leganés o Navalcarnero, para acoger el macroproyecto Eurovegas al considerar que tras esto se encuentra la "explotación laboral" que supondría admitir los cambios normativos solicitados por el magnate americano Sheldom Adelson y el "todo vale" del boom inmobiliario.
A eso añaden las "enormes bolsas de suelo urbanizable, actualmente sin uso, que se reclasificaron utilizando argumentos falsos como la necesidad de viviendas".
La entidad ecologista ha señalado que el proyecto supondría crear un "paraíso fiscal al eximir esta zona, de casi cualquier obligación fiscal". "La propuesta es tan aberrante que el propio ministro de Hacienda ha salido al paso negando que se vaya a permitir las modificaciones legales requeridas", han destacado a través de un comunicado.
A juicio de Ecologistas en Acción, el beneplácito de los ayuntamientos de la región pone en evidencia el criterio del "todo vale que caracterizó la gestión municipal en los años del boom inmobiliario". "Con un nuevo exceso pretenden resolver los abusos de la especulación urbanística que ha dejado los municipios madrileños saturados de enormes bolsas de suelo pero vacías las arcas municipales", han concluido.