Ecologistas y vecinos muestran su "indignación" y denuncian estar "desamparados" ante la tala de árboles

Tala de árboles en Arganzuela
Tala de árboles en Arganzuela - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Publicado: miércoles, 13 diciembre 2023 17:17


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción y vecinos han mostrado este miércoles su "indignación" y "profunda decepción" tras la denegación de la suspensión cautelar de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid para evitar la masiva tala de árboles en Arganzuela y el barrio de Comillas de la capital.

La organización ecologista estudiará el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechaza las medidas cautelarísimas solicitadas para suspender dichas obras para decidir si recurre la denegación en casación.

El colectivo ha trasladado a Europa Press la "profunda decepción" que supone esta decisión al considerar que demuestra que los vecinos y la propia organización se encuentran "completamente desamparados".

Asimismo, ha señalado que la tala se está llevando a cabo en "las dos zonas verdes que mayor impacto sufren debido a las modificaciones realizadas por la Consejería de Transportes respecto al proyecto originalmente sometido a evaluación ambiental e información pública".

En la resolución, la Sala aduce que los argumentos esgrimidos por la asociación "no son sino una mera reproducción, con mayor o menor detalle, de los articulados en la misma petición formulada a esta Sala el pasado mes de febrero de 2023 y que fueron definitivamente rechazados por auto de 3 de mayo".

Recalcan los magistrados que tal denegación de la tutela cautelar solicitada fue consentida por la asociación demandante, ya que "no fue recurrido. Dicho Auto alcanzó, por ello, firmeza que fue declarada por Diligencia de Ordenación de fecha 31 de mayo de 2023.

Entonces, los magistrados tomaban esta decisión al entender que la demandante no concretaba los perjuicios de imposible o difícil reparación que darían lugar a la pérdida de la finalidad legítima del recurso.

Y consideraron que la suspensión solicitada no limitaría sus efectos al ámbito al que se reduce la ubicación de la estación de Madrid Río dentro del conjunto del proyecto que ampara la obra de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid, sino que los extendería a la totalidad de dicha obra.