MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha opinado este miércoles que la "colaboración social" de los parados en ayuntamientos es en realidad "esclavismo".
Todo ello después de que la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, haya defendido el Programa de Recualificación Profesional para desempleados que cobran prestación puedan trabajar temporalmente en los ayuntamientos y ha afirmado que se basa en un decreto aprobado por un Gobierno socialista en 1982.
Este programa de recualificación, a través del cual la Comunidad ayuda con 15 millones de euros a los ayuntamientos a contratar a parados, tiene como fin "volver a introducir en el mercado de trabajo para personas que aunque cobren necesitan volver al mercado de trabajo", ha reiterado Mariño.
Ante esto, Eddy Sánchez ha afirmado a través de un comunicado que "difícilmente podrá buscar empleo una persona que tiene que estar prestando sus servicios durante ocho horas al día, de forma forzosa, a instituciones municipales".
"Se equivoca y mucho el Partido Popular si esta es su forma de acabar con el desempleo en la región. La Comunidad de Madrid necesita crear empleo de calidad y el viaje a ninguna parte emprendido por el Gobierno Regional no es el camino", ha concluido.