MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La edil socialista portavoz de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha acusado este jueves a la concejala presidenta de Moncloa-Aravaca y Tetuán, Montserrat Galcerán, de impedir su visita al centro deportivo Fernando Martín.
Según ha explicado Espinar en declaraciones a Europa Press, le han comunicado cuando ha llegado al centro que no podía acceder al mismo porque "la asistente de la concejala presidenta" no podía acompañarla.
"Es inaudito. Han llamado desde la Junta para cancelar la visita", ha criticado Espinar, quien ha añadido que vocales socialistas del distrito también querían realizar el recorrido por las instalaciones deportivas.
Mar Espinar ha recordado que ella no tiene "que avisar de ninguna visita", y que lo hace por "cortesía institucional". "Visito todas las instalaciones deportivas, y con ésta haré lo mismo", ha aseverado.
La edil socialista ha visitado diversos centros deportivos de la ciudad, muchos de los cuales, según ha reiterado, necesitan "mejoras urgentes". También ha apoyado a los trabajadores del centro deportivo Moscardó, que piden al Consistorio que subrogue sus empleos.
"¿En qué estado estará el centro para que no me dejen entrar?", ha concluido la edil.
Por su parte, desde la Junta de Moncloa han asegurado que Mar Espinar no solicitó la visita "por cauce formal, sino por un intermediario".
Fue a él a quien la Junta de Moncloa le emplazó a realizar la próxima visita porque esta no disponían de los medios necesarios para llevar a cabo la visita guiada.
Además, las mismas fuentes aseguran que "el centro no está cerrado", y que Espinar "ni siquiera confirmó la visita".