GETAFE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vivienda de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, ha afirmado este viernes que es "una auténtica mentira" que el Ayuntamiento no quiera pagar 2,6 millones de euros al IVIMA por 45 apartamentos tutelados para mayores, como ha afirmado su gerente, José Antonio Martínez Páramo, y ha añadido que lo que no quieren es "regalar a nadie dinero público".
Según Sánchez Coy, se trata de una obra que no terminaron y que no está recepcionada "por lo que es del IVIMA". "Tenemos en Cajamadrid casi tres millones de euros para pagar los 2,6 que nos reclaman, así que no se enrolle porque al IVIMA le adjudicamos en Molinos-Buenavista dos parcelas hace tres años para construir viviendas y no las ha pagado todavía", ha agregado.
En este sentido, la Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado el pasado 16 de septiembre pedir a la Comunidad de Madrid la reparación inmediata de los destrozos ocasionados en la promoción de 45 pisos tutelados para mayores de la avenida de las Ciudades, que están abandonados desde su construcción hace casi tres años.
Asimismo, han solicitado que se dote de vigilancia a las instalaciones -ya que presentan pintadas y desperfectos en puertas, sistema eléctrico y placas solares, entre otros-, hasta que se de cumplimiento a lo establecido en el convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad en relación con la recepción del edificio y con la puesta en disposición de las plazas de garaje con que cuenta el complejo para los vecinos de los barrios de Las Margaritas y Juan de la Cierva.
La Junta de Gobierno también ha instado a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a que proceda a la descalificación de la plazas de garaje como equipamiento social y se ponga a disposición del Ayuntamiento el número de plazas acordadas para el uso de los vecinos, momento en el que se procederá al pago de la cantidad correspondiente por parte del Ayuntamiento.