MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Varios concejales de Ahora Madrid han defendido este domingo desde Zaragoza el diálogo frente a las imposiciones y que los problemas políticos "nunca se resuelven con el código penal y la represión policial", como "tampoco vulnerando derechos como el de libertad de expresión".
Rita Maestre, Nacho Murgui, Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato han participado en la asamblea pro referéndum pactado convocada por Podemos, en la que han estado presentes decenas de cargos públicos de la formación morada, IU, Compromis, En Marea, En Comu, PNV, PdeCat y ERC.
Rita Maestre (Podemos) ha abogado por "diálogo, puentes, escucha y fraternidad" porque "sólo así se resuelven los conflictos en democracia".
Sánchez Mato (IU) ha defendido la necesidad de "tender puentes y dialogar porque los problemas políticos nunca se resuelven con el código penal y la represión policial", como "tampoco vulnerando derechos como el de libertad de expresión".
Para el edil, es un "desastre" cuando se dice que "no hay más vía que la de hacer caso omiso a gran parte del pueblo catalán que quiere decidir sobre su futuro", algo que "únicamente apuntala a los que no quieren un proyecto común con otros pueblos del Estado español".
Cree que el Partido Popular, pero también Ciudadanos, pretenden ejercer el papel de "separadores" en vez de integrar y tender vías de acuerdo. "Son el problema y tenemos solución", ha destacado en declaraciones a Europa Press.
El tercer teniente de alcalde y coportavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, Mauricio Valiente, ha apuntado a la necesidad de "libertad, fraternidad y convivencia". "Ese es el país que vamos a construir, en el que quiero vivir", ha destacado a través de Twitter, la misma vía empleada por el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, que ha defendido la necesidad de "diálogo frente a imposiciones" y "respeto a los derechos civiles y sociales".
AGRESIÓN A LA PRESIDENTA DE LAS CORTES ARAGONESAS
La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha sufrido una agresión por parte de manifestantes que se han concentrado a las puertas del pabellón donde Podemos ha celebrado la Asamblea por la Fraternidad, la Convivencia y las Libertades,
Barba ha salido del recinto para pedir a los agentes que reforzasen la seguridad, momento en el que un manifestante le ha lanzado una botella de plástico que le ha golpeado en el pecho, aunque fuentes de Podemos han informado de que la diputada se encuentra bien.
Ahora Madrid, que ha pedido a través de las redes sociales "diálogo" porque "los retos de la democracia se afrontan con más democracia", ha condenado la agresión. "Contra su violencia y su intolerancia, más diálogo y más democracia. Esperamos la condena de todos los partidos", han apuntado.
En la misma línea, la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha transmitido todo el apoyo a Violeta Barba esperando "contar con la solidaridad de todos los grupos políticos".