MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Velilla de San Antonio, Julio Sánchez Alarilla, así como los cinco concejales del Equipo de Gobierno local que han abandonado el Grupo Municipal Popular por "desavenencias" con el edil y nuevo candidato Enrique Alcorta ya han presentado su baja del partido y conformarán su propia candidatura para las elecciones locales de mayo bajo el nombre 'Cómo vive Velilla. Vecinos Independientes de Velilla'.
Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la hasta ahora segunda teniente de alcalde, Olga Bueno, que encabezará la lista de la nueva candidatura. El nuevo partido político ya está inscrito, y falta por conformar la lista definitiva, donde irá además el actual alcalde, si bien fuera de los 'puestos de salida' porque "no quiere seguir en política".
Bueno ha explicado que la decisión de abandonar el Grupo Municipal no se ha tomado antes por "no hacer daño a los vecinos", pero que los enfrentamientos con Alcorta y la edil Ana María Magallares "se remontan a principios de la legislatura" por la "falta de disciplina de voto".
"Ya a principios de la legislatura, la dirección del partido cambió y para las elecciones de 2011 nos impusieron a Ana María Magallares, exalcaldesa de Chinchón", ha apuntado Bueno, quien ha lamentado que "el PP de Madrid tiene por escrito las quejas" contra Alcorta y Magallares, pero que no les han tenido en cuenta "ni para la elaboración de las listas".
Se da la circunstancia de que Magallares tuvo que dimitir de la Alcaldía de Chinchón en octubre de 2002, después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se la condenaba a ocho años de inhabilitación para cargo público por prevaricación, por no convocar una comisión de cuentas que el pleno había aprobado.