Reprochan que se ha actuado "de forma autoritaria"
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de Sí Se Puede! e Izquierda Unida del Ayuntamiento de Valdemorillo expulsados recientemente del equipo del Gobierno municipal han acusado a la alcaldesa Gema González, del partido Progresistas, de haber obrado "de forma autoritaria" y de "dividir a la izquierda" mediante estas destituciones.
Según han indicado en una rueda de prensa los cuatro ediles cesados, la alcaldesa "rompió" la coalición de partidos que la llevó a liderar el gobierno municipal en 2015 y se negó a negociar con los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo común.
"Se nos dijo que no tenían intención de seguir cumpliendo con el acuerdo, que una vez habiendo obtenido la Alcaldía ya no querían seguir cumpliendo esos puntos y que iban a cesar a los concejales de Sí Se Puede! y a la concejala de Izquierda Unida", ha apuntado uno de los ediles cesados, Gabriel Bayarri, quien acusa a González de haber obrado "de forma autoritaria".
Durante su intervención, el concejal de Sí Se Puede! ha expresado que la alcaldesa "no estaba cumpliendo los puntos que se habían acordado" y que, ante el desacuerdo entre los partidos, "expulsó a casi un 50 por ciento de lo que era la coalición".
Además, el grupo de ediles ha afirmado que hubo métodos para "presionar económicamente" a una de las concejalas de Sí Se Puede!, obligada a dimitir en lugar de ser cesada, lo que supondría perder "el derecho a cobrar el paro".
Al margen de sus situaciones particulares, los ediles destituidos han mostrado su preocupación por el devenir de sus áreas de gobierno, las cuales dejarán proyectos interrumpidos "con la incertidumbre de si alguien los continuará".