MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Uno de los cuatro concejales del PP de Getafe llamados a declarar en calidad de investigado por el caso Teatro, Antonio José Mesa Garrido, fue el candidato a presidir Nuevas Generaciones de Madrid que rompió una fotografía del extesorero Luis Bárcenas como protesta por la corrupción en el partido.
Fue en octubre de 2013 cuando Mesa rompió la fotografía de Bárcenas ante la entonces presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. Lo hizo en su discurso para dirigir las juventudes del PP de Madrid. El hoy llamado a declarar como investigado condenó "la mala praxis de la corrupción" después de confesar que se avergonzaba de que un extesorero del PP estuviera entre rejas.
"Sé que lo aborrecéis, como todos en nuestra organización, así que animo a acabar con cosas como ésta", señaló para inmediatamente después romper una fotografía de Bárcenas. En su discurso hizo un llamamiento a "convocar siempre a los mejores premiando la meritocracia frente a la mediocracia".
El juez de Instrucción número 4 de Getafe ha citado entre el próximo 16 y 30 de enero a declarar en calidad de investigados a dieciocho personas, entre ellas cuatro concejales del PP de esta localidad, por el denominado 'caso Teatro'.
Las citaciones se enmarcan en la investigación del denominado 'caso Teatro' por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler.