MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de Más Madrid José Manuel Calvo y Marta Higueras han reprobado en las comisiones celebradas este miércoles en el Ayuntamiento las palabras pronunciadas ayer por el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez (PP), sobre el feminismo y han reclamado "respeto".
"Ustedes sigan hablando del feminismo. A mí me gustan más las femeninas que el feminismo", declaraba ayer Ramírez en la sesión plenaria de Fuencarral.
Calvo ha pedido en la comisión de Desarrollo Urbano "respeto" y ha reprobado las declaraciones de Ramírez mientras que Higueras ha comenzado su intervención en la de Seguridad alertando del "ataque a la dignidad de las mujeres" y ha instado a erradicar el machismo de las instituciones.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha encuadrado este miércoles las palabras de Javier Ramírez en el "fragor del debate" y ha pedido "no dramatizar por parte de la izquierda sobre usos en debates".
Ya ayer la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, exigía a Ramírez que estuviera "a la altura". Para Maestre, se está "a un paso de que un concejal del PP termine un Pleno diciendo 'viva el vino y las mujeres'". "No se trata de lo que a usted le guste, señor Ramírez, se trata de que las instituciones estén a la altura: Madrid es feminista, por mucho que les pese", replicaba la edil en un tuit.