Un padre ha iniciado una campaña de firmas en Change.org para que se investiguen presuntas agresiones en el centro
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha encargado a la Inspección Educativa un informe sobre las actuaciones en materia de convivencia en el CEIP Cardenal Herrera Oria tras una denuncia de unos padres por un presunto caso de acoso escolar.
A su vez, uno de los padres ha iniciado en la plataforma 'Change.org' una petición para que se investigue supuestas agresiones que se habrían producido en el centro.
Desde la Consejería de Educación han indicado que solo se ha cursado una denuncia sobre un supuesto caso de acoso escolar en este centro que implicaría a dos alumnos. Ahora, la Inspección analizará las actuaciones que ha tomado el centro en relación a la convivencia escolar.
Por su parte, el padre que ha iniciado la petición en 'Change.org' señala en su escrito que se han producido "agresiones" en el centro y sostiene que no son gestionados debidamente por el equipo directivo y que incluso los "niegan".
"Solicitamos la investigación oportuna de instancias superiores para saber por qué el colegio no enciende todas las alarmas ante la mínima evidencia, esperando que de una vez se ataje esta grave lacra. No se puede consentir que ni un sólo menor sea agredido en este colegio ni en ningún otro", exponen en la solicitud dirigida a la Inspección Educativa.