Educación insiste en que han "intentado todo" para solucionar el problema de la comida a familias con RMI

481148.1.260.149.20200318150238
Vídeo de la noticia
Imagen de recurso del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 15:02

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido este miércoles que han "intentado todo" para solucionar el problema de la comida a las familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), que cuentan con beca de comedor escolar, y que el único medio posible era "cerrar un acuerdo con Telepizza y con Rodilla".

"Desde que el miércoles pasado cesaron las clases presenciales en los centros educativos de la Comunidad de Madrid pensamos que había que resolver el problema de aquellos alumnos que tenían derecho a beca de comedor por ser familias que perciben la RMI. Son niños especialmente vulnerables y había que solucionar el problema de la comida", ha manifestado Ossorio en un vídeo enviado a los medios sobre el inicio este miércoles del servicio de los menús diarios para los 11.500 alumnos madrileños de familias con RMI.

"Lo hemos intentado todo", ha aseverado el consejero, quien ha precisado que pidieron "ayuda" a los ayuntamientos, a las empresas de logística, a los grandes supermercados, a empresas de catering, a establecimientos de restauración, hasta que "afortunadamente" cerraron un acuerdo con Telepizza y con Rodilla, "dos empresas que tienen 118 establecimientos por todo el territorio de la Comunidad de Madrid".

Según ha subrayado, ambas empresas van a facilitar todos los días a esos 11.500 niños "un menú variado, que todos los días cambiará, y equilibrado". "Confiamos que el mayor número de esos 11.500 niños haga uso de esta posibilidad", ha agregado el consejero, quien y ha indicado que para recoger la comida en los establecimientos "simplemente" hay que llevar el carné de identidad o el libro de familia.

Por otro lado, el consejero se ha dirigido a "toda la población" en estos días "muy duros", al tiempo que ha lamentado los casos de personas enfermas y fallecimientos, "que es lo que no tienen ninguna solución", así como los "problemas económicos para muchísimas familias".

"Pero estamos en manos de unos excelentes profesionales sanitarios, las administraciones estamos coordinadas, vamos a hacer todo lo que sea posible para que esto se resuelva cuanto antes. Dentro de unos meses los enfermos estarán curados, la economía se estará recuperando y recordaremos estas fechas", ha agregado, para mandar un "mensaje de tranquilidad y de ánimo a todos y agradecer la colaboración de tantísimas personas".

Leer más acerca de: