Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 15:16


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado la orden que regula la celebración durante este curso de las pruebas externas de la LOMCE para el tercer curso de Primaria que tendrán lugar este miércoles y jueves, y que harán especial hincapié en lenguaje, inglés y matemáticas.

Según la orden, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), los alumnos deberán realizar una prueba de comprensión oral y escrita de lengua castellana de unos 50 minutos y otra de igual duración en el caso de inglés.

Por otro lado, la evaluación sobre las comprensión matemática se centrará en la solución de problemas en contextos funcionales relacionados "con la vida cotidiana".

Además, se establece que las unidades de evaluación se "contextualizarán en entornos próximos a la vida de los alumnos e incluirán situaciones personales y familiares, escolares, sociales, científicas y humanísticas".

La dirección del centro docente será encargada de informar a los alumnos y familias de "finalidad e importancia" de la prueba y de su "obligatoriedad para todos los alumnos".

A su vez, se especifica que debe asistir más de un 10 por ciento de los alumnos del centro y que, en caso de no alcanzarse esa proporción, el inspector elevará informe sobre las causas de tal hecho.

Por otro lado, el equipo directivo deberá adoptar las medidas organizativas necesarias para que los alumnos realicen las pruebas "en las mejores condiciones posibles".

A su vez, la corrección de las pruebas se realizará por maestros del propio centro, preferiblemente por docentes de 6º curso de Primaria, excluyendo a los maestros que impartan clase en el grupo evaluado.

También se establecen mecanismos para "garantizar el anonimato" del centro y se aportará una clave de acceso facilitada por la administración educativa. Además, se asigna a los alumnos un número de tres dígitos.

Desde la Consejería de Educación han subrayado la importancia de estas evaluaciones para mejorar el sistema educativo y aseguran que no tendrán impacto en el expediente académico de los estudiantes.

Este año la prueba también se realizará para 4º de la ESO, que se va a realizar por primera este curso, como fija la LOMCE, el 17 de mayo.

Más noticias

Leer más acerca de: