MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha recalcado este martes que en la región solo hay 18 colegios en obras, en fase de construcción o ampliación, y que esta circunstancia "no afecta al normal funcionamiento de las clases" del cerca del 1 por ciento de los alumnos de la región que estudian en estas instalaciones.
Este martes un grupo de familias integradas en la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid han remitido una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la que han denunciado el estado en el que se encuentran "numerosos colegios e institutos" por "importantes retrasos" en la ejecución de las obras.
Frente a ello, fuentes de la Consejería de Educación que encabeza Enrique Ossorio han subrayado a Europa Press, que estas labores de ampliación o construcción afectan únicamente al 2 por ciento de los centros de la Comunidad de Madrid.
Desde Educación han reprochado al colectivo que en la misiva dirigida a la presidenta se desglose una lista de centros entre los que figuran, según el área, algunos en los que "en la actualidad no se ejecuta ninguna obra" y se incluyen "centros en los que faltan por realizar alguna fase que están proyectadas y que se llevarán a cabo conforme a lo previsto".
En esta línea han recordado que a principios de este curso anunciaron que revisarían el sistema de trabajo para "planificar las obras con el menor número de fases posible" y siempre por debajo de tres.
"Desde la Comunidad también vamos a reforzar el trabajo con los ayuntamientos, analizando los censos y las demandas de escolarización, para poder adelantarnos a las demandas del futuro, principalmente en los nuevos desarrollos urbanísticos, y dar respuesta a necesidades con una previsión suficiente", han proseguido desde la Consejería de Educación, quienes se han comprometido también a colaborar con los ayuntamientos en las labores de mantenimiento, "que son una competencia municipal".