MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Ejecutiva del PSOE-M lanzó ayer un mensaje de apoyo al candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, al entender que "no se le puede culpabilizar" del resultado electoral del partido en los comicios del 26 de mayo.
Así se puso de manifiesto en diversas intervenciones de los miembros de la Ejecutiva regional de ayer en las alusiones al balance electoral en la capital durante la reunión que mantuvieron durante casi cuatro horas con un único punto del día: análisis de los resultados electorales, según han relatado a Europa Press fuentes socialistas.
Esas intervenciones tuvieron como denominador común que la responsabilidad del descenso electoral del partido en la capital, que ha pasado de nueve a ocho concejales y sin opciones aritméticas de constituir un Ayuntamiento de izquierdas, no es achacable al exseleccionador de baloncesto.
Así, en el turno de intervenciones hubo referencias a que el candidato "no ha tenido tiempo" de poder asentar su proyecto en la ciudad para que los socialistas vuelvan a tener un respaldo masivo y que el resultado es responsabilidad de todo el partido en conjunto, no de personas o candidatos.
También hubo palabras que incidieron en que el PSOE lleva "mucho tiempo" perdiendo respaldo electoral cada vez que se celebran elecciones en la capital y emplazaban a realizar un nuevo análisis de las causas de esa pérdida de apoyo popular.
El PSOE con Pepu Hernández al frente ha pasado de ser tercer a cuarta fuerza política en el Consistorio y sin opciones a conformar un Gobierno municipal con Más Madrid.
Este mismo miércoles el propio Hernández ha asegurado que él y su partido trabajan para "aislar a la extrema derecha" y ha puesto en el tejado de Cs el conformar una "mayoría equilibrada" en la ciudad.
"No sólo es que quieran condicionar un gobierno sino que están pidiendo también formar parte de ello. La línea del PSOE y la mía propia es la de aislar a la extrema derecha tratando de que eso no ocurra en Madrid, donde lo importante es formar mayorías progresistas y en esa línea estamos trabajando", ha insistido a los periodistas.
Sobre si se quedará en el Ayuntamiento desde la oposición, Hernández ha destacado que se comprometió con el PSOE y con la militancia. "Tenemos que seguir trabajando por nuestro programa y por la gente que nos ha votado", ha terminado.