MADRID, 4 May. (EDIZIONES) -
El triunfo del PP en Madrid, que ha absorbido a Ciudadanos, ha impulsado la alternativa a la derecha al Gobierno de Pedro Sánchez, dando un serio aviso a la gestión realizada desde el Gobierno central. Mientras que, por la parte de la izquierda, los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, el PSOE, con el peor resultado de su historia, y Unidas Podemos han sido derrotados por el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid.
Este cambio en la correlación de fuerzas que se ha producido en la Comunidad de Madrid puede marcar el futuro inmediato de la política española. De hecho, la primera consecuencia que ha tenido ha sido la decisión de Pablo Iglesias de dejar la política.
La moción de censura que presentaron el pasado 10 de marzo en Murcia el PSOE y Ciudadanos ha provocado un tsunami en el tablero político español, después de una contienda electoral que se planteó en "clave nacional" por la presidenta madrileña, a lo que contribuyó también la mayor presencia de Pedro Sánchez en la precampaña.