605923.1.260.149.20211011160210
Vídeo de la noticia
Agentes de Policía Nacional intervienen en un botelló en el Parque del Oeste de Madrid - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 11 octubre 2021 16:02

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional a detenido a 60 personas por los graves incidentes ocurridos el sábado por la noche y madrugada del domingo en torno al macrobotellón del Parque del Oeste, de los que 17 son extranjeros.

Así lo ha indicado este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras participar en los actos de la patrona de la Guardia Civil de Madrid en el cuartel de Batalla del Salado de Madrid.

Hasta el momento conocíamos que eran 55 los arrestos por la comisión de distintas acciones delictivas. Doce de ellos por robos por violencia, 5 por sustracciones de móviles y tres por apedrear un vehículo de la Policía Municipal, uno de estos menores. Seis de ellos han pasado a disposición judicial y se espera que el resto vayan siendo trasladados ante el Juzgado a lo largo de las próximas horas o mañana martes.

LA INTERVENCIÓN POLICIAL

Los agentes entraron en el Parque del Oeste en dos momentos, primero a las 02.00 de la madrugada del domingo y a las 4.30, y requirieron personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La primera de ella los congregados estaban arrojando botellas de cristal, mientras que en la segunda los agentes recurrieron a salvas y botes de humo para controlar la situación.

Entre los detenidos se encuentran también tres jóvenes, dos mayores de edad y uno menor, por apedrear un vehículo de Policía Municipal. Estas intervenciones forman parte del dispositivo desplegado en la región a raíz del Puente del Pilar, donde han intervenido unos 300 efectivos.

Por su parte, desde Emergencias Madrid han detallado como Samur Protección-Civil atendió a un total de 10 personas con intoxicación etílica, tres de ellos jóvenes, que fueron trasladados a hospitales del entorno de Moncloa. También se asistió a nueve jóvenes con heridas de carácter leve, mientras que otro fue llevado al Hospital Clínico San Carlos con una herida de arma blanca.

El dispositivo policial se mantuvo anoche, pero no hubo incidentes relevantes, solo alguna detención tras el lanzamiento de piedras a agentes en la plaza del Dos de Mayo. Hoy afrontan la cuarta jornada del dispositivo especial de este puente del Pilar.

Leer más acerca de: