MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de México en España ha informado este miércoles de que el ciudadano mexicano detenido ayer por su intención presuntamente de atentar contra la marcha prevista contra la visita del Papa a Madrid ha recibido "un buen trato" y cuenta ya con un abogado de oficio.
El joven, al que se identifica como José Alvano Pérez Bautista, de 24 años, ha sido visitado esta mañana por las autoridades consulares mexicanas en el centro de detención de Canillas, donde han podido verificar su identidad, después de haber sido informados ayer por la mañana por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de su arresto "por un presunto delito de terrorismo".
Los representantes consulares mexicanos también han podido costatar, según el comunicado de la Embajada, que el detenido "se encuentra en óptimas condiciones físico-médicas, que ha recibido un buen trato por parte de las autoridades españolas y que cuenta con un abogado de oficio". Además, le ofrecieron "comunicarse con sus familiares en México para informarles de su situación".
"La Embajada de México en España y su Sección Consular darán seguimiento puntual a la evolución del caso, a fin de vigilar que nuestro connacional tenga, en todo momento, el debido proceso frente a los delitos que se le imputan", concluye el comunicado.