Empleados de Lavandería Central ven con "tristeza" y "mucha desilusión" el primer día de gestión de la concesionaria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:29

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de la Asociación de Empleados de la Lavandería Central Hospitalaria, Francisco Ronco, ha afirmado este domingo que los trabajadores afrontan "muy tristes" y con "mucha desilusión" el primer día de gestión del servicio por la empresa concesionaria Flisa.

"Nos han obligado a cerrar una etapa en la vida de mucha gente", ha manifestado Francisco Ronco en declaraciones a Europa Press, para después insistir en la importancia que, desde su punto de vista, tiene que el servicio de lavandería de hospitales sea público.

Dicho esto, Ronco ha explicado que, a partir de este domingo, los empleados tendrán que "empezar con una nueva empresa", con una "manera distinta" de trabajar, y nuevas "directrices". No obstante, ha indicado que van a "seguir trabajando por los cauces legales".

Por otra parte, ha señalado que en el día de hoy "técnicos de la Comunidad de Madrid y de Flisa" se encuentran en la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo, "revisando" el estado de las máquinas.

"En ningún momento nadie ha hecho nada en contra de las instalaciones porque defendemos que son nuestras", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que fue él mismo quien apago "toda" la maquinaria de Lavandería.

En relación con el encierro que varios empleados han mantenido durante 11 días en contra del proceso de externalización de la instalación, Ronco ha detallado que se tuvo que "suspender" la protesta como consecuencia de las "amenazas" de intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Nos desalojamos a nosotros mismos", ha subrayado.

Los trabajadores llevaron a cabo este encierro de protesta, al entender que su incorporación a Flisa implicaba que sus condiciones laborales se iban a regir por el convenio colectivo de lavanderías industriales de la región, lo que consideraban una pérdida de masa salarial que alcanzaba hasta el 43 por ciento.