MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa española SENER, denunciada por un edil colombiano en la Fiscalía Especial contra Corrupción y el Crimen Organizado española, y que viene prestando servicios de ingeniería en el proyecto Metro de Bogotá (Colombia) para Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), ha respondido al concejal Hollman Morris que no puede revelar información relativas a sus servicios con FDN "dado que está sujeto a obligaciones contractuales de confidencialidad".
Por ello, ha pedido al edil y candidato a la Alcaldía por el partido 'Colombia Humana' que pregunte por esta cuestión directamente a la Financiera. Además, SENER ha expresado que, por supueto queda a disposición de la Fiscalía si tiene oportuno realizar cualquier requerimiento".
Hollman acudió ayer, respaldado por el diputado de Podemos en la Asamblea Miguel Ongil, a denunciar a la Fiscalía Especial contra Corrupción y el Crimen Organizado española unas supuestas irregularidades de esta empresa española.
"Estamos convencidos de que presuntamente se han cometido ilegalidades cuando SENER se ha negado a presentar los estudios de factibilidad (viabilidad) que determinarían si este proyecto cuenta con los estudios de ley y se cometió fraude para acceder a los recursos de este proyecto", dijo tras presentar la documentación.
El concejal colombiano pide a la compañía española saber en qué estado estaban los estudios del Metro elevado de Bogotá a 12 de septiembre de 2017 porque en esta fecha el Gobierno colombiano y la Financiera Desarrollo Nacional dijeron que ya habían completado los estudios de factibilidad.
"Lo que hemos investigado es que ni siquiera los chinos que hacen metros cada mes, hacen estudios en cinco meses. SENER, como interventora del proyecto, ha debido de decir en ese momento que para esa fecha los estudios no habían llegado ni siquiera al 50 por ciento", afirmó Hollman.