Su abogado sostiene que su cliente le conoció poco antes de la detención
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Uno de los empresarios a los que presuntamente Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', estafó testificará este martes ante el juez de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El pasado octubre, agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional procedieron a la detención del joven de 20 años al implicarle en una estafa cometida contra J.M. Según las pesquisas, el 'pequeño Nicolás' se comprometió a intermediar en la venta de una finca situada en Toledo.
El abogado del empresario ha explicado a Europa Press que su cliente conoció al joven pocos días antes de la detención. El pasado 5 de octubre coincidieron en un restaurante del barrio de Salamanca y unos conocidos comunes les presentaron.
En una conversación, éste le comentó lo difícil que era en España vender una finca con cierto valor. En su caso, se trataba de la finca La Alamedilla, de 400.000 metros cuadrados útiles y reconstruida con piezas de grandes palacetes franceses. Perteneció a Arturo Romaní Biescas, exvicepresidente de Banesto.
Tras escuchar sus quejas, el joven se ofreció a intermediar para la venta de la propiedad, asegurándole que conocía a "grandes fortunas de España y de fuera del país".
Para esta gestión, su cliente va a un banco y le entrega 25.000 euros, de los que 10.000 fueron devueltos. Para este tipo de gestiones, según el abogado, se da una comisión de un 3 por ciento.
Días después, agentes de Asuntos Internos se personaron en su vivienda y le comentaron que está siendo víctima de una estafa. Tras ello, se lo llevaron a declarar a un piso y no a una comisaría, tal y como ha destacado su letrado, sin que éste presentara entonces ninguna denuncia contra el joven.
Mañana también declarará ante el magistrado como testigo el director del banco al que el empresario acudió junto con el joven para darle los 25.000 euros. El 'pequeño Nicolás' acudirá el próximo viernes a declarar.
Las testificales se han señalado después de que el magistrado haya levantado parte del secreto que pesaban sobre las actuaciones. A partir de ahora, las partes podrán tener acceso al contenido de las diligencias.