MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Noche en Vivo, Javier Olmedo, ha criticado este viernes las imágenes de botellones multitudinarios en las calles de Chueca para celebrar el Orgullo LGTBI y ha pedido "responsabilidad ciudadana" para evitar que se produzcan "imágenes que no se quieren ver".
"El ocio nocturno ha sufrido un cierre y muchos locales siguen cerrados; debe primar la responsabilidad ciudadana. Al colectivo empresarial que ha estado cerrado 17 meses, esto puede hacer que se vuelva atrás", ha apuntado en una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles tras presentar la comisión del ocio sostenible.
La Policía Municipal de Madrid desalojó anoche el macrobotellón originado en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, una intervención pacífica pero que terminó con un detenido por arrojar objetos a los agentes.
Cientos de personas se congregaron, con motivo de la semana del Orgullo LGTBI, desde primera hora de la noche en esta plaza y calles aledañas para beber alcohol en grupo, la mayoría sin mascarilla y sin respetar distancias de seguridad, como han realizado durante desde el pasado lunes por la noche, algo que han criticado en redes sociales los vecinos de la zona.
También la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha censurado estas imágenes, si bien ha precisado que no son "representativas de la juventud", ya que "son unos pocos los que parecen el buque insignia de todos" pero la mayoría "se sigue comportando de una manera responsable".
"Caemos en la trampa de pensar que todo ha pasado. La mayor parte de la población está siendo vacunada, pero no podemos caer en la trampa de la confianza; estamos viendo lo que ha pasado en Baleares, y eso puede estar pasando aquí", ha lanzado.
Por su parte, desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) su presidente, Quique Villalobos, ha pedido "diseñar dispositivos específicos" para prevenir estas imágenes.