MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid ha anunciado este vienes la presentación "inmediata" de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (ZPAE) contra la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en AZCA-Avenida de Brasil calculando entre 7 y 10 millones de euros el perjuicio económico que tendrá en sus negocios.
La ZPAE ha salido adelante en el Pleno con los votos en solitario del PP. La plataforma ha agradecido a través de un comunicado la labor de los partidos de la oposición, que han indicado otras causas, y no al ocio nocturno, como causante principal de los ruidos.
"En lugar de hacer culpable del ruido a las empresas debería abordar el problema del ruido nocturno provocado por el tráfico, el botellón, la libertad de los horarios comerciales de las tiendas y chinos, el servicio de recogida de basuras, la multiplicación de las fiestas en las casas...", han detallado.
Sobre las consecuencias de la aprobación de la ZPAE, el colectivo empresarial ha lamentado los "efectos catastróficos de la caducidad de licencias, la imposibilidad y/o las restricciones al cambio de actividad de las empresas y las limitaciones a la hora de introducir obras de mejoras en los establecimientos", lo que va a provocar un impacto directo en el valor patrimonial del centenar de pymes afectadas y que puede estimarse entre 7 y 10 millones de euros.
A eso han sumado la "inconsistencia de la tramitación técnica y administrativa de la ZPAE", que ha llevado a la Plataforma a anunciar la presentación inmediata de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reclamando la anulación de la ZPAE para, como ocurrió con la de Centro, introducir modificaciones en el contenido final.