MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Radioteléfono PideTaxi ha lanzado un sistema que facilitará a sus clientes la emisión de una factura digital del trayecto en "tiempo real" que facilitará el desglose del 10 por ciento del IVA en caso de necesitar esta información para su contabilidad, sistema que arranca en Madrid y se extenderá luego en el resto de España.
Con este sistema, los usuarios recibirán la factura con el desglose del IVA mediante correo electrónico, lo que facilitará su posibilidad de incluir en su contabilidad el importe de este impuesto en lugar del recibo convencional, que no aporta esta información y solo puede contabilizarse como gasto.
Esta opción se incluye en los 3.515 taxis de Madrid que operan en la red de PideTaxi y que permite a los clientes integrar estas facturas en sus sistemas de gestión empresarial de manera automática.
El sistema ofrece la opción de utilizar más de un CIF/NIF por usuario, simplificando el proceso de facturación de aquellos que imputan gastos que imputan gastos a diferentes empresas o profesionales.
Así, el usuario puede desde el momento que solicita el taxi hasta que llega a su destino (por teléfono, por vía web o por la App) obtener esta factura. El sistema incluye, además de un call center, una plataforma de reservas que gestiona automáticamente la situación de los taxis en cada momento, emite la solicitud de servicio y realiza su seguimiento.
En paralelo, dispone de un cuadro de mando que ofrece múltiples indicadores en tiempo real --flota operativa y ubicación, servicios realizados hasta ese momento, llamadas en espera en el call center, tiempo de conversación, entre otras-- e históricos. La digitalización del proceso se completa con la integración del sistema de facturación.
Además, antes de que acabe el año, PideTaxi ofrecerá a sus clientes la posibilidad de utilizar la factura electrónica e integrarla en sus sistemas de gestión empresarial (ERPs) de manera automática.
Para utilizar esta nueva herramienta, el usuario tiene que aportar sus datos fiscales (CIF/NIF y un correo electrónico), a través de la web (www.pidetaxi.es) utilizando la aplicación durante el propio trayecto ya que una vez registrado, sólo será necesario facilitar el NIF/CIF en cada trayecto para recibir la factura por email.
El sistema ofrece la posibilidad de utilizar más de un CIF/NIF por usuario, una funcionalidad que simplifica el proceso de facturación de aquellas empresas o profesionales que asignan costes por sus servicios --consultoras, servicios de asistencia técnica, entre otras-- a diferentes empresas.
El 40 por ciento de los clientes de esta entidad son empresas y autónomos que engloban una facturación de más de 10 millones de euros al año sólo en Madrid.
Por tanto, se trata de una opción muy "ventajosa" para los clientes profesionales como autónomos y empresas, explica a Europa Press el presidente de PideTaxi, Andrés Veiga, quien recalca que tras conocerse este nuevo servicio ya han registrado 903 nuevos clientes de alta.
Al respecto, relata que desde hace años sus clientes corporativos recibían una factura mensual incluyendo todos los servicios efectuados y que, a partir de ahora, podrán disponer de una factura "al instante" que les facilitará realizar su contabilidad de forma más fácil y poder compensar el IVA del servicio efectuado por los taxis asociaciones a Radioteléfono Taxi de Madrid.
"El siguiente paso será integrar la factura electrónica con los clientes que lo deseen, automatizando el proceso e integrándolo en el Sistema de Información Inmediato (SII), que es obligatorio desde primeros de julio para 63.000 empresas españolas".
A su vez, ha reivindicado la "innovación" tecnológica que está desplegando el sector del taxi en España con un servicio que aporta rapidez a la hora de elaborar la contabilidad de los clientes corporativos. También está convencido de que este sistema "fidelizará" a los clientes y se convertirá en "viral".