El plazo finalizará el 22 de abril
MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Empresas y pymes de San Fernando de Henares afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid podrán solicitar desde este martes la nueva línea de ayudas del Gobierno regional para cubrir las inversiones en infraestructuras y equipamientos.
Para este año se ha previsto una dotación económica de 500.000 euros y el plazo finalizará el lunes 22 de abril, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Las ayudas están dirigidas a las empresas ubicadas en el área definida por el perímetro formado por las calles Presa, Ventura de Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge de la localidad.
Se consideran subvencionables las obras de reforma o adecuación del local, la adquisición de equipamiento tanto específico de su actividad como tecnológico, la realización de proyectos de e-commerce y creación de páginas web, así como los gastos corrientes relacionados, tales como cuotas de hipoteca, alquiler, gastos de notaría, consultoría técnica o jurídica, o pago de seguros, han detallado fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
Todas estas acciones deberán haberse realizado en el periodo desde el 1 de enero de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2024, y podrán recibir ayudas directas del 100% del importe total presentado, justificando debidamente cada concepto y con impuestos excluidos, con un límite por beneficiario de 50.000 euros.
REUNIÓN INFORMATIVA
En marzo, responsables de la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios y la Dirección General de Infraestructuras y Servicios se reunieron con comerciantes del municipio afectados por las obras de ampliación de la Línea 7B de Metro para explicarles de primera mano la línea de ayudas.
El Consistorio solicitó esta reunión al considerar necesario que se explicara cómo solicitar estas ayudas directamente a los vecinos. "Vamos a estar vigilantes de que se cumpla esa Orden aprobada por la Comunidad de Madrid y vamos a seguir exigiendo medidas encaminadas a dar respuesta a cada uno de los problemas que ha generado la Línea 7B de Metro", señaló el alcalde de la localidad, Javier Corpa, en un comunicado.