MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transporte (EMT) está buscando sponsor para la publicidad en las bicicletas de BiciMAD, opción que está barajando el Ayuntamiento de Madrid, ha informado este martes la directora general de Sostenibilidad, Paz Valiente, en la comisión de Medio Ambiente.
El concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo ha llevado a la comisión la situación de BiciMAD, comparable a "la de los músicos del Titanic, que seguían tocando pidiendo tranquilidad mientras el barco se hundía". El edil ha destacado que en octubre se produjo una caída interanual de 6.000 usos y fueron 3.000 abonos anuales menos de junio a octubre.
Valiente ha desgranado las causas que explican la caída de usos y abonos del sistema, empezando por el "paso natural de la bici pública a la privada". El sistema público es una herramienta para visibilizar las bicicletas como "opción normal de transporte". "Empiezan animados por el sistema público y después pasan a la privada, es lo deseable y el objetivo", ha remachado.
Entre las causas que explican las caídas también ha incluido que en 2016 no se produjera una ampliación del sistema y que éste "no ha ofrecido la calidad esperada". Para remediarlo la EMT ha comenzado una primera fase de mejoras técnicas, que ha llevado a que un gran número de bics hayan pasado por taller y sea menor la disponibilidad.