Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 17:27

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha explicado que se ha cambiado el examen de acceso a conductor de la empresa ante la posibilidad de una filtración.

"No ha habido una filtración, ha habido una insinuación por parte de determinadas personas de que se había podido filtrar. El examen se ha cambiado", ha puntualizado a preguntas de la prensa.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha afirmado que este asunto "se ha identificado y corregido". Heredia, por su parte, ha instado a acudir a la justicia si se tienen pruebas de la filtración.

"Lo que ha hecho la EMT es tomar las medidas oportunas. El examen ha sido modificado para eliminar cualquier atisbo de duda. Está garantizada la objetividad en esta prueba", ha declarado.

Sobre la dimisión del vocal de un sindicato tras lo sucedido, Heredia le ha defendido afirmando que no cree que esa persona hubiera filtrado nada y que lo que ha hecho ha sido "un ejercicio de responsabilidad" que agradece para "no ensuciar el nombre de la EMT" con la polémica.

El portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Ciudadanos, Sergio Brabezo, ha avanzado que trasladará el asunto al consejo de administración de la empresa. "Las filtraciones son algo que no podemos admitir", ha destacado.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que es una "vergüenza que se filtren exámenes".Ha avanzado que pedirán la apertura de una investihación y la depuración de responsabilidades.

Más noticias

Leer más acerca de: