EMT estudiará alternar a la plantilla por semanas para conseguir distanciamiento entre trabajadores

Un agente de la Policía Municipal de Madrid reparte mascarillas a los pasajeros de un autobús de la línea 9 de la EMT
Un agente de la Policía Municipal de Madrid reparte mascarillas a los pasajeros de un autobús de la línea 9 de la EMT - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 5 mayo 2020 14:19


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), desde el momento en el que se inicie la desescalada y con vistas a proteger al personal en sus puestos de trabajo, llevará a cabo un estudio del viabilidad del trabajo presencial del 50 por ciento de la plantilla por semanas alternas, para conseguir el distanciamiento social.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, quienes han explicado que además se instalarán cámaras termográficas en los accesos de la sede central y de los diferentes centros de trabajo para detectar a los trabajadores cuya temperatura corporal rebase los límites permitidos.

Del mismo modo habrá aprovisionamiento de mascarillas para todos los trabajadores y realización de tests a todos los empleados. Ya se están realizando a los empleados de mayor riesgo.

La EMT es una Sociedad Anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, integrada en el Consorcio Regional de Transportes de la capital. Es el operador global de movilidad pública de superficie en Madrid y una de las mayores empresas de movilidad de Europa por volumen de negocio, de flota y de usuarios.

Actualmente gestiona cinco líneas de actividad en la ciudad de Madrid: el Servicio de transporte público urbano mediante autobús con una flota de 2.050 autobuses (todos ellos accesibles) y 213 líneas de autobús. El Servicio de bicicleta pública (BiciMAD), cuya red cuenta con 208 estaciones y 2.500 bicicletas eléctricas, el Servicio de Ayuda a la Movilidad con una flota de 80 grúas que realiza más de 90.000 intervenciones al año. Además EMT gestiona más de 10.000 plazas de estacionamiento en 23 aparcamientos públicos municipales y el teleférico de Madrid.

EMT abarca un área territorial de 605 kilómetros cuadrados y una población de 3,15 millones de habitantes. La red de líneas de EMT tiene una longitud de 3.819 kilómetros y 10.572 paradas.

Leer más acerca de: