MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes gestionará el aparcamiento disuasorio de Wanda Metropolitano, según ha informado hoy el director de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, donde se ha aprobado inicialmente con los votos a favor de Ahora Madrid y la abstención del resto de grupos municipales.
Actualmente, en el Wanda Metropolitano, en el barrio de las Rosas del distrito de San Blas Canillejas, existen tres aparcamientos con un total de 3.013 plazas, sobre suelo de dominio público calificado como dotacional aparcamiento: Oeste, con 744 plazas (725 para coches y 19 para motos), Este con 469 plazas (352 para coches y 117 para motos); y Sur que está dividido en dos zonas, una con 191 plazas (20 para camiones y 171 para coches), y la segunda con un total de 1.609 plazas (1.548 para coches y 61 para motos).
Estos aparcamientos, que ahora dependen del área de Medio Ambiente y Movilidad, se irán abriendo "gradualmente" en función de la demanda existente, según ha manifestado el Ayuntamiento en un comunicado.
Actualmente, ya se puede usar "sin coste" para el usuario el aparcamiento Sur, con 1.609 plazas. Este aparcamiento está situado junto a la estación de Metro de Estadio Metropolitano y a pocos metros de tres paradas de la EMT.
Por ello, el Área de Medio Ambiente y Movilidad propondrá al Pleno Municipal la gestión directa de este aparcamiento a través de EMT, que cuenta con una "gran experiencia en la gestión de aparcamientos públicos".
El Consistorio añade que este aparcamiento cumplirá una "doble función", la de uso dotacional de aparcamiento obligatorio al servicio del estadio cuando en el mismo se celebren eventos y uso rotacional disuasorio.
APARCAMIENTOS DISUASORIOS
El Ayuntamiento dispone en la actualidad de dos aparcamientos que funcionan en modo disuasorio: avenida de Portugal (Latina) y Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín), también gestionados por la EMT.
Entre los dos cuentan con hasta 1.251 plazas para ser usadas en la modalidad de disuasorio, es decir, son gratuitos si se combinan con el transporte público.
Finalmente, el Consistorio recuerda que el Plan de Aparcamientos Disuasorios del Ayuntamiento de Madrid contempla 12 de estas instalaciones con más de 9.500 plazas, incluido el del Wanda Metropolitano, y su construcción comenzará el próximo año.