MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha inaugurado este lunes la ampliación de la línea 62 de la EMT, que pasa a conectar el distrito de Arganzuela con el la Plaza de Cristo Rey, donde se encuentra el hospital Fundación Jiménez Díaz.
Sabanés ha subrayado la importancia de conectar las zonas de la ciudad con sus hospitales y desarrollar un modelo de transportes "transversal" a lo largo de la ciudad que considera necesarias "a efectos de la estructuración territorial de la capital".
"Todas las líneas transversales son demandadas y conexiones lógicas en la mente, pero no se había aplicado y se había optado por una estructura radial que no conectaba los distritos", ha explicado la delegada de Movilidad.
Al acto, que ha tenido lugar frente a la Junta Municipal de Arganzuela, también han asistido la concejala presidenta del distrito, Rommy Arce; el Gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia; y la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.
Por su parte, Arce ha apuntado que esta ampliación ha respondido a una reivindicación histórica" de los vecinos de la zona, que entre 2014 y 2015 presentaron a la Junta de Arganzuela más de 3.500 firmas solicitando esta prolongación.
El servicio se de la línea Cristo Rey-Los Puertos tendrá una frecuencia de entre 9 y 12 minutos, y funcionará entre las 5.40 y las 23.30 horas.
Además, ha explicado que el autobús es un medio de transporte muy utilizado por la tercera edad y las personas con movilidad reducida, que pedían que esta línea llegase hasta su "hospital de referencia" la Fundación Jiménez Díaz.
"Esta prolongación va a mejorar la calidad de vida tanto de aquellos que vayan al hospital, como de los estudiantes que acuden a la Universidad Complutense", ha aseverado la concejala presidenta del distrito.
En el acto, también han presentado las ampliaciones las líneas 73 y 161 de autobús, que a partir de este líneas terminarán su recorrido en Feria de Madrid y Avenida del Talgo.
Por su parte, la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y presidenta del Consorcio de Transportes de Madrid ha recalcado el trabajo conjunto con el departamento de Sabanés, que ostenta la vicepresidencia del órgano, para llevar a cabo estas "acciones concretas de micropolítica", que muestran a la sociedad que "los políticos no solo se fijan en los grandes números y proyectos".
"Hay que poner en valor no solo la labor de los vecinos de Arganzuela que se han movilizado por esta iniciativa, sino también el esfuerzo de los trabajadores de las Juntas de Distrito que trabajan para llevarlas a cabo", ha valorado Gonzalo, que ha remarcado que ha habido un trabajo conjunto entre todas las administraciones "a iniciativa de la Junta de Arganzuela".