EMT iniciará el turno nocturno con 3 coches y la L-8 de Metro podría funcionar con 8 trenes esta noche

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 23:50

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzará su turno nocturno con tres coches y la línea 8 de Metro podría funcionar con 8 trenes --los mismos que funcionan en una jornada normal-- con el fin de reforzar el servicio y ayudar a todos aquellos pasajeros que quieran abandonar el aeropuerto de barajas ante las "bajas masivas" de los controladores.

Según han informado fuentes del Consorcio regional de Transportes, la línea 8 de Metro ha mantenido prácticamente todos los trenes activos, cuando generalmente el número baja de 8 a 6 a las 21.30 horas. A las 22 horas, se estaba operando con 7 trenes, aunque está "todo preparado" por si hay que poner en funcionamiento el octavo.

Mientras, el servicio de la EMT se ha reforzado con un coche más en la línea 200 y con otro en la 203. Está previsto que el turno nocturno se inicie con tres coches, en lugar de con los dos habituales.

Las mismas fuentes han indicado que hay cinco autobuses listos por si la situación se complica, con lo que el número de los coches disponibles ascendería a ocho en total.