Hospital Ramón y Cajal
HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 6:59


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) lanzará dos nuevos servicios especiales de autobús como línea exprés que mejorarán la conexión de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas con el hospital Ramón y Cajal, además de ampliar las rutas de algunas de las líneas de autobuses nocturnos, los 'búhos'.

En las próximas semanas la EMT presentará novedades y mejoras que beneficiarán a los vecinos y usuarios de numerosos barrios de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Madrid tras la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Ayuntamiento de Madrid y Comunidad.

El Consistorio ha detallado que las dos líneas exprés que conectarán con el hospital Ramón y Cajal responden a una antigua reivindicación vecinal abanderada en los últimos meses por la concejala de ambos distritos, Marta Gómez Lahoz.

La primera de estas líneas partirá del área intermodal de Alsacia y la segunda de Barajas. Funcionarán en días laborables. Estas nuevas líneas exprés circularán por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre estos distritos y su hospital de referencia. Los detalles y condiciones de estos nuevos servicios especiales serán fijados en la siguiente Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

MÁS FRECUENCIA EN L77, 88, 173 Y E3

En la actual comisión delegada se ha acordado igualmente el aumento de dotación de las líneas 77 (Ciudad Lineal-Fin de Semana), 82 (Moncloa-Barrio de Peñagrande), 173 (Plaza de Castilla-Sanchinarro) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) de EMT para mejorar su frecuencia y resolver así los problemas de saturación que se registran a determinadas horas. También se ha aprobado la mejora de frecuencias de otro conjunto de catorce líneas que será aplicada durante la primavera y verano de este año.

También mejorarán los 'búhos'. Así, la línea N2 (Cibeles-Hortaleza) se prolongará para atender los nuevos desarrollos de Valdebebas. La ruta N12 (Cibeles-Los Rosales) será ampliada para llegar al barrio de Butarque mientras que la N20 (Cibeles-Barrio de Peñagrande) se alargará para alcanzar los nuevos desarrollos urbanos de Arroyo Fresno y Pitis.

Las líneas N15, N18, N19, N22 y N25 mejorarán sus frecuencias en días laborables y la ruta N13 (Cibeles-San Cristóbal) modificará su recorrido para dar cobertura a los barrios de Los Metales y Los Puertos, en el distrito de Arganzuela.

Más noticias