MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) mejorará su servicio en días laborables e incrementará su dotación en sábados y festivos en las líneas 19, 28, 49, 60, 128, 161 y 177, a partir de este lunes.
Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, estas siete rutas son la 19 (Plaza Cataluña - Legazpi), 28 (Puerta Alcalá - Barrio Canillejas], 49 (Plaza Castilla - Pitis), 60 (Plaza Cebada - Orcasitas), 128 (Plaza Castilla- Manoteras), 161 (Moncloa - Estación Aravaca) y 177 (Plaza Castilla - Marqués de Viana).
La dotación para estas siete líneas aumentará entre un 4 y un 20 por ciento del servicio prestado hasta ahora, en función del recorrido. Todas ellas tendrán más coches en días laborables, mientras que las líneas 49 y 128 potenciarán su servicio también los sábados, y en el caso concreto de la línea 19, los festivos.
En el caso de la línea 57 (Atocha Renfe - Alto del Arenal) y 144 (Pavones - Entrevías) modificarán sus horarios de finalización de servicio, en el caso de la primera, y de inicio de servicio, en el caso de la segunda.
Asimismo, la última salida de la línea 57 desde la cabecera de Alto del Arenal será a las 23.05 horas, es decir, se atrasa cinco minutos; mientras que su arranque desde Atocha no sufre variación y mantiene su horario de salida a las 23.30 horas, como hasta ahora.
MODIFICACIÓN DE LA LÍNEA UNIVERSITARIA A
Por su parte, el primer servicio de la línea 144 saldrá a las 05.55 horas, es decir, cinco minutos antes del horario actual. La primera salida desde la cabecera de Entrevías no sufrirá cambios y continuará siendo a las 05.35 horas.
Por otro lado, con motivo del cierre al tráfico del Parque del Oeste y de la prohibición de circulación rodada en los paseos de Ruperto Chapí y Camoens, a partir del día 22 de abril, la línea universitaria A (Moncloa-Somosaguas) modificará con carácter definitivo su cabecera en Moncloa y su ruta en sentido Somosaguas los sábados.
A partir de esta fecha, la cabecera habitual de línea A en paseo Ruperto Chapí no estará operativa los sábados. La terminal se traslada esos días a la parada 2419 (cabecera de línea 46 y G) en la calle Princesa frente a la sede del Ejército del Aire y junto al intercambiador de Moncloa.
De esta forma, su itinerario alternativo los sábados será por las avenidas del Arco de la Victoria y Séneca, hasta el Puente de los Franceses, donde retomará su itinerario habitual.