MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a poner en marcha una reasignación de autobuses más modernos, accesibles y sostenibles para la temporada de verano y durante todos los fines de semana del año.
Según ha informado la EMT en un comunicado, durante el periodo estival y los fines de semana, se reduce la flota habitual entre un 15 y 40 por ciento, por lo que los nuevos autobuses servirán para ajustar el servicio a la disminución de demanda que se produce en esos días.
La EMT también aprovechará estas reducciones de flota estacionales y de fin de semana para optimizar su material móvil y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
De esta manera, los modelos de autobús más antiguos y menos sostenibles quedarán aparcados en las cocheras durante este periodo, de manera que si cualquier día laborable de invierno la antigüedad media de los autobuses es de 8,3 años, los días laborables estivales y los sábados, domingos y festivos de todo el año será de 6,9 años, bajando hasta los 5,5 años los fines de semana estivales.
Así, en los periodos señalados, los usuarios encontrarán circulando por Madrid autobuses un 17 por ciento más modernos, menos contaminantes y más accesibles que en invierno. En materia de accesibilidad se priorizará, especialmente, la asignación de vehículos con plataforma central doble.