MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El mal estado del enchufe de un radiador de aceite, del que podrían salir chispas, ha sido la causa del incendio de ayer por la tarde en una vivienda de la localidad de Parla, cuya propietaria resultó herida muy grave, según apuntan las primeras pesquisas policiales.
Las llamas comenzaron a las 20.15 horas de este martes en calle Cristóbal Colón de esta localidad del sur de la región. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de la Comunidad, que han podido entrar al domicilio afectado por la fachada a través de una escala por el interior.
Cuando han logrado entrar, han encontrado a la víctima medio inconsciente en el suelo de la cocina con la puerta cerrada, aunque el incendio comenzó en una de las habitaciones. El oficial de Bomberos José María González ha indicado que precisamente el hecho de haber cerrado esta puerta ha salvado "con toda probabilidad" la vida de esta persona, ya que el humo había afectado a la vivienda por completo.
Tras ser evacuada del lugar, los sanitarios del Summa 112 han atendido a la Carmen, quien resultó intoxicada muy grave por inhalación de humo. No presenta quemaduras. Fue intubada y trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla. Su pronóstico esta tarde era reservado, han indicado a Europa Press fuentes médicas.
Así, los bomberos han apagado el fuego y han procedido a ventilar toda la vivienda. Además, han colaborado Policía Local de Parla y Policía Nacional, que investiga lo ocurrido, ha informado un portavoz de do Emergencias 112 Comunidad de Madrid.