IES Pérez Galdós
CHANGE.ORG
Actualizado: viernes, 7 abril 2017 11:05


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El encierro que protagonizaron ayer por la tarde padres y alumnos en el IES Pérez Galdós para pedir que no se cierre el ciclo de Secundaria el próximo curso se saldó con un menor detenido por la Policía Nacional, que tras pasar a disposición a la Fiscalía de Menores ya está en libertad.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la Policía intervino ayer después de que un grupo de 80 personas entraran por las ventanas hasta el salón de actos del centro, con el objetivo de comenzar un encierro de protesta de forma indefinida.

Dos altos cargos de la Consejería de Educación que habían acudido a escuchar las reivindicaciones además de la directora del centro tuvieron que salir escoltados por varios agentes para evitar incidentes y fueron despedidos al grito de "ladrones".

También en el interior se produjo algún enfrentamiento entre alumnos y Policía que acabó con un agente golpeado y un menor de 17 años detenido acusado de atentado contra la autoridad. Fue trasladado a dependencias policiales y puesto en libertad tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Después de los momentos de tensión, tanto los encerrados como la Policía llegaron a un acuerdo y se procedió al desalojo pacífico de las familias.

Más noticias

Leer más acerca de: